miércoles, 12 de mayo de 2010

¿ESO ? ESO ES ROCIO.

Va avanzando la caravana pueblo arriba con su jolgorio ,sus sevillanas ,sus vivas y sus oles y hay tanta suplica y tanto amor alrededor de la Carreta. Tantas velas que se quemaran a los pies del Simpecado en las noches del camino,luces de fe como dice mi amigo Tirilla de Granada.
Alguien canta “ amigo rociero llevate mi medalla ....aunque yo no vaya.”
Y a ti, peregrino sin camino, se te rompe el alma .Cuanto no darias por agarrarte a la chivata de tu carreta y seguir camino adelante ,que tus pies se llenen de arena y coger romero en la Raya,cruzar el Ajoli.
Y encima tener que soportar la capilla vacia toda la semana,la ausencia de la Paloma que ilumina tu vida , peregrino del alma.
Tu cuerpo no viene con nosotros pero tu corazon se ha quedado prendido en la cresteria de la carreta para no perderse detalle.Aunque vayamos cantando y alegres ,tus ojitos brillantes no pasan desapercibidos,por eso, no dudes en encargarnos tus deseos , en decirnos que le pongamos velas a la Virgen,que le llevemos romero en tu nombre. Para asi poder sentirnos satisfechos y poder traer en la frente grabado en letras de oro a la vuelta de nuestro camino esa frase maravillosa de “ en el Rocio, yo rece por ti “
(XXIII pregon de la hermandad del Rocio de San Juan de Aznalfarache realizado por mi en este año de 2010)dedicado a mi amigo Tirillas que este año se queda en casa.


MIL GRACIAS JUAN ANTONIO, intentare estar en la entrada del Ajoli o en la Presentacion , mi corazon me manda que tengo que estar cerca de nuestro Simpecado, auque sea un segundo, tengo que decirle tantas cosas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin Palabras....... solo lágrimas...
La gitana