jueves, 1 de julio de 2010

Y DE MARISMA EL RIO...



Aquella noche y desde mi almohada, paseaba por Triana en una noche de luna llena.El barrio estaba que no se cabía, ¿que pasaba?, si la Estrella se recogió aquel día casi de mañana, ¿que pasa madre mía? si son las calle de Triana un hervidero de vida.

Eran cerca ya de la madruga, y por el altozano no olía azahar si no a romero de la Raya Real. ¿Que pasara Dios mió?...

¿Pero que es aquello? , pregunte mirando al cielo, el rosario almonteño viene cruzando el río, ¿son antorchas o cirios?, ¿que simpecado es?, San Gonzalo o el Gran poder.

Me fui acercando hacia donde iban, y al llegar el Simpecado a Santa Ana se formo el delirio y yo apoyado en la pared de la esquina de Pureza a eso de las tres menos cinco y con mucho frió, perdí el sentido cuando mis ojos vieron en Triana salir a la Virgen del Rocio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonito sueño...