viernes, 1 de octubre de 2010

UNA CUARESMA EN OCTUBRE...

Hay que ver lo rápido que se pasan los meses,que ya nos encontramos en Octubre.Aunque aun con un poco de calor al medio día,ya se va notando el frió de noche y el olor a castaña en el centro de Granada.

Ya mismo estaremos pensando en el calvo de la lotería y en el alumbrado del Corte Ingles,pero antes de todo eso ,para mi, comienza una nueva cuaresma;y como me dice un amigo para ti cuaresma es todo el año, y la verdad que echando la vista atrás tiene toda la razón.

Así que sera un Octubre intenso que empezara mañana a eso de las cuatro de la tarde, cuando soñare viendo a la cuadrilla baja ,ensayar para pasear en salida extraordinaria a la Virgen del Mayor dolor,la cual paseó por los adoquines romanos del Vaticano.

Pero antes de ese ensayo del día 9,en la noche del viernes por el Realejo,como no podía ser de otra manera,y como no en Calle Santiago; en la casa de Hermandad de la Caña ,seguiremos el camino y la actitud para que ese paso se pasee como se debe y sabe su cuadrilla.


Y al día siguiente si la resaca no es muy grande y si lo es también, cogeré de nuevo mi costal ;sera una parte de mi cuerpo y alma una vez mas,ensayando con la gran desconocida, si, la cuadrilla del Cristo de la Expiración que también paseara a su bendita madre el 6 de Noviembre.


Llegamos al fin de semana siguiente: 16 de octubre,¡y que ganas de que llegue también!, y aunque no tenga el sombrero de ala ancha ni la medalla rociera,trianeare con mi gente de las Penas de Triana ,buscando un camino de fe y de Hermandad,en la convivencia y caminata que hacemos desde la Hacienda de Lopaz hasta llegar a los pinares de Aznalcazar.



Al fin de semana siguente volvemos con el ultimo ensayo, de la cuadrilla de Cristo,e intentaremos que bote el puente aunque sea un puente romano.

Así que el tiempo lo permite , pase usted don Octubre, pase defrente...

No hay comentarios: