martes, 4 de enero de 2011

TRAS LA CORTINA.

 

Cuando ya la tarde cae por el horizonte de tu ciudad y vuelve una nueva noche, cuanto los niños duermen y las estrellas despiertan, cuando las calles se hacen desiertas y el relente presente.Es hay donde una brisa recorre todas las callejuelas, da igual donde sea, es el mismo rito.


En una casa y sobre esa hora, no mas de las 10 de la noche, a dos niños mandaron irse a la cama, pero ellos como si fueran día de Reyes.Alli se encontraban en su cuarto abriendo la cortina de la ventana, ¡mira Antonio! ya están en la plaza, mira ya despliegan sus costales y fajas.

¿Que sentirán?, si están todos sonrientes, ¿es que no le pesa?, no lo se Antonio, pero yo de mayor quiero estar al otro lado de la ventana, aunque mama me regañe, yo quiero esa madrugada.

El paso se alejaba de la cochera, perdiéndolo de vista los dos chiquillos. ¿Esperamos a que vuelvan?le pregunto uno al otro, vale.Cuanto escuchemos de lejos el llamador despertamos.

Pasaron dos horas y la parihuela volvía, aquella cortina no se abrió para ver la ultima levanta del día, aquellos niños ya soñaban con ser costaleros en la vida.



erTIRILLAS
Posted by Picasa

No hay comentarios: