domingo, 8 de mayo de 2011

RESUCITANDO A DIOS POR ANDALUCIA:CRONICA DEL DOMINGO DE RESURRECION 2011

Domingo de Resurrección, Dios a Resucitado y aun siguen buscándolo entre los muertos.Yo lo buscaba casi al alba de la mañana en Linares.

El tiempo por allí era mas luminoso,que por Granada,dejandonos así unas horas para sentirnos costaleros con Dios resucitado.

Me sorprendió gratamente el gran cortejo de esta Hermandad,y sus dos majestuosos Pasos.

La mañana pasaba dándole gloria con mi costal a sones de Pasión de Linares.

Tras esa pincelada por tierras de Jaén,volvíamos a Granada con prisa para una nueva cita por allí donde se quedo la ultima chicota del 2010.

Al llegar llovía,dando un presagio no muy positivo,y así fue tras reunirse la Junta de Gobierno,decidió no salir ,rompiendo en aplausos y dando imagen a una Hermandad madura.Nosotros los costaleros nos quedariamos con la miel en los labios,y Granada se perdió a Dios vivo repartiendo arte con su gran cuadrilla.

Yo tras salir de la Iglesia,pensativo y esperando a lo próximo que vendría.Satisfecho de mi Semana Santa de 2011, ya que viví a tope su cuaresma y cada día de la Semana Mayor,disfrute de los pequeños de talles,me emborrache de arte en Triana,recé al que reza bajo un olivo por el Realejo,disfrute de amigos por las calles del Realejo en un misterio de Humildad,pasee al Señor de las Carmelitas,me moje y emocione con el misterio del Perdón,vi asombrado una Hermandad en el palacio de congresos,tras noche y trabaje una cofradia de madruga,suspire por el puente romano,a cada pisada mojada,y resucite a Dios por Jaén,recordando lo que por la tarde no pude ser.

No hay comentarios: