sábado, 9 de julio de 2011

AGUA PARA LA SED DEL COSTALERO...

El otro día en el compás de espera en el Bar León para sacar la Octava,me pregunto Joaquín padre,que cuando me cortara la coleta de costalero que me gustaría ser en el mundo de la cofradias.

Yo esa pregunta hace ya unos años me la pregunte, y llegué a la conclusión de que cuando llegue ese momento de retirada a parte de hacer una gran fiesta en homenaje a todos los años que fui los pies de Señor,por haber sido un previlegiado en esta vida.

Al año siguiente y si mi salud me lo permite,seré el aguador de las cuadrillas que tanto me ha dado durante mi trayectoria,yo no quiero martillos,creo que ese oficio es la esencia del costalero,la vida para seguir otra chicota mas.Sentirme uno mas dentro de la cuadrilla.
Me viene a la mente aguadores,que en mí calaron,como aquel hombre de guantes blancos detrás del paso de palio de la Amagura ,que cuando no se entraba en catedral las cofradias,la Amargura rompía con la marcha Esperanza de Triana,y se iba quedando este atrás.


Otro aguador que sigue en activo,es el del Misterio de las Penas y el Beso de Judas,recuerdo uno de los primeros años allí,que al levantar el faldón para beber agua decía ojito que viene Trianera.Yo sin saber que significaba eso me eche un trato en el jarrillo de lata y al saborearla ese sabor anís,lo entendí.

Así que la contestación a Joaquín fue rápida y concisa,quedado algo sorprendido.Es mas muchas veces he soñado que los años que no me tocara sacar el Santísimo vestido de blanco dando agua a la cuadrilla correspondiente ,un sueño que me gustaría hacerlo realidad ya que me llenaría de orgullo en aliviar el calor de esas horas de ese gran día.

No hay comentarios: