martes, 12 de julio de 2011

GENTE DE COFRADIAS :Chiquitita como una aceituna.

Aunque el titulo parezca que voy hablar de una mujer ,no es el caso.Hoy me apetece hablaros y aunque lo conozca poco ,de una persona que cuando lo veo y la escucho me traslada a muchos sitios y uno de ellos es al Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andujar.

Recuerdo un viaje que organizo el Bar Leon que coincidimos para ir a Andujar el día de la aparición de la Virgen en Agosto,yo no sabia casi nada de la romería y todo lo que le rodea.Al llegar allí y bajarnos del autobús, nos fuimos poco a poco hacia donde estaba la Virgen.

Me comentaba que su familia y el era muy devota, que eran muchos los años de andar por estos parajes , dando gloria a esa Virgen chica y grande a la vez.Me iba explicando cada detalle de aquel lugar.

Ya en lo alto veo que se aleja entrando poco a poco en el Santuario y dando un viva a la virgen de la Cabeza,en ese momento pensé que no tiene nada de sentido si no creemos en Dios y en Maria y solo nos dedicamos a la fiesta.

Tras ese viaje, tuve y tengo una gran admiracion por este hombre, el cual nos deleita con su voz tranquilizadora presentando el cartel del bar León , y algún cartel y pregón que otro ,ya que vive la cuaresma y a su Hermandad del Despojado como un joven chiquillo que cada Domingo de Ramos estrena zapatos nuevos y que juega horas antes de la salida de la Cofradias por el barrio de Figares.


Desde aqui darle un gran saludo a Cecilio Cabello un ejemplo aseguir dentro de las Cofradias.

No hay comentarios: