viernes, 15 de julio de 2011

GENTE DE COFRADIAS: Y POR ESCRITO

Hoy los costales de cada uno,las parihuelas de los pasos,las fajas de tela,los llamadores en los palios y cristos,hoy en el mundo de abajo en Granada ,el mundo de esas personas que lo dan todo por dos maximas el compas y la Fe en Dios,hoy en Granada luce mas que nunca la calle Antonio Osuna,el paseo de los Hermanos Costaleros,y miles de calles y adoquines donde han caido ese sudor frio y verdadero de cada uno de los que nos sentimos costaleros,los que sentimos una oscuridad plena en una inmensa luz,donde sentimos un enorme peso en un gran alivo...


Hoy Granada a reconocido lo que los costaleros reconocimos hace ya algunos años , a un hombre que manda los pasos con el corazon,a un hombre que hace de una dura chicota te eleves en una nube,sabe donde igualarte en el corazon y donde dar la ultima vuelta dentro de tu alma.

Yo por edad no bebi de su fuente,pero gracias a Dios y a este oficio he trabajado con el en varios pasos y os aseguro que no os deja indiferentes,su humildad y sencilles te hace sentirte bien y escucharlo por un respiradero es un seguro de vida bajo el paso.

Siempre que lo veo , me quedo con las ganas de decirle,¿Que lejos estaba antes aquellos barrios de cruzcampo? e inundarme de sus recuerdos y aprender y sobre todo admirar su labor cuando por aquellos años donde este que escribe ni existia,ya se preguntaria con mas gente como era este mundo del costal.


Y mira que este oficio es complicado, o quiza queremos hacerlo asi de dificil,no se nadie a encontrado la perfecta chicota e iguala se habrna rozado pero no habra nadie que la creer o si, solo una persona pero eso ya es algo divino que no esta en nuestro alcance.


Asi que desde aqui desde estas humildes palabras, quiero felicitar a Pepe Carvajal por su nombramiento como capataz de capataces de la ciudad de Granada y del arrabal del Realejo que eso, ¿eso? es otro mundo.

ENHORABUENA.

No hay comentarios: