lunes, 8 de agosto de 2011

UN SUEÑO EN UNA TARDE DE VERANO( El parroco de Santa Marta)

Son las 8 de la tarde,de un día caluroso del mes de Agosto.La siesta a sido bastante larga ya que aun tengo esa sensacion de que te da todo vueltas tras dormir alguna hora mas de lo recomendado.

He de decir que me he levantado algo sorprendido por un sueño que he tenido,ya que no tenia nada de sentido dicho argumento y raro es que me he levantado con todo realmente fresco.

Aunque los sueños son una cosa muy intima ,voy a ser valiente y lo voy a contar algún no tenga para mi entender significado o no se lo veo.

Me encontraba por Sevilla en los alrededores de San Andrés,sin ningún motivo conocido de repende abrí una puerta y vi que era el interior de la iglesia y que había cultos de la Hermandad de Santa Marta,la puerta daba al mismo centro del retablo donde había una alfombra roja y donde a los lados había una hilera de velas en un lado y a otro, sin dejarme opción a salir,sino llegar hasta el final y salir de la alfombra,con la mala suerte,que sin querer le doy a una vela y se caen unas cuantas alterando el orden del culto.Me quería morir de la vergüenza,tras pasar ese mal rato de alboroto en la iglesia, y menos mal que había poca luz,por que lo pase realmente mal ofu,se calmo todo y pasaron los minutos hasta acabar la misa,que me fui corriendo de allí,sorteando a gente del llamador,fotógrafos,por que al parecer había algo de canal sur allí.


Ya buscando el coche para venirme, me entro un remordimiento de culpa por haber tirado las velas,a lo que volví a la iglesia y estaba sola me encontré al párroco de allí,hombre ya mayor con sotana ,con gafas ,pelo alto y blanco y un acento que no era sevillano,(no se si así sera el párroco de allí,ni idea,espero que no por que me daría tela de miedo).Me acerque a el y me dice , has vuelto y yo pensé joder hasta el cura se dio cuenta que era yo,y le conteste si me siento mal por haber tirado las velas,a lo que me contesto que no pasaba nada que no tenían soporte cosa cierta ya que no tenia candelabro.

Estuve un rato con el y comentabamos de donde era y tal , a lo que le dije que yo si no hubiera sido por las cofradias ,mi vida cristiana y la forma de ver a Dios hubiera sido totalmente distinta o casi nula,a lo que me contesto señalando un libro pequeño como una especie de tríptico,una frase de un filosofo americano,el cual no recuerdo su nombre , a mi me sonaba a eso...

Empezó a venir gente para preparar algo en la iglesia,y me comento que si tenia un rato que me subiera a la sacristía para darme una cosa,yo desconfiado que soy ,hice un esfuerzo y subí,la sacristía era antigua,al llegar saludo a otro sacerdote que estaba en otras dependencias viendo el Sevilla fc,la sacristía era de muebles negros barrocos,todo lleno libros y bastante polvo.

El cura estuvo buscando algo entre tanto desorden y mientras hablaba conmigo...Ya no recuerdo mas del sueño y me he despertado del sueño,sin saber y con la pregunta de si existe Dios por que tanta muerte,hambre...no se si llegue a preguntárselo...


Asi que ese a sido el sueño raro y sobre todo curioso,ya que yo no tengo relacion con esa hermandad y ni conozco a dicho parroco.




No hay comentarios: