jueves, 6 de octubre de 2011

LOS SUEÑOS PRESENTES.

Ahora que tengo un hueco de tranquila, ya que esta semana la tengo mas lia que la pata de un romano de la centuria romana de la Macarena,aprovecho para pensar y reflexionar un poquito.

Ojeando un album de fotos que guardo con todas las tarjetas de sitio, tarjetas de relevos y alguna foto que otra,te das cuenta que los años pasan como pasa un paso de palio en una calle de tu ciudad.

Revisas fechas y ya son casi 16 años desde que el veneno de la trabajadera me impregno para siempre.Y para mi esos años son un cuarto de hora en este mundo ya que quiero aprender mas y mas y ser como se dice un grande de esto de los pasos.

Recuerdo mi primera salida como costalero, me costo la misma vida que mis padres con poca o por no decir ninguna tradición cofrade me dejaran meterme bajo un paso para salir en una cofradia.

Recuerdo que esas noches eran mágicas, dejabas los deberes de religión para los últimos y así se hacían escuchando con el programa cofrade de turno.Los viernes eran una verdadera fiesta,comías rápido y te ibas a ver alguna cinta "VHS" de cofradias hasta que llegara la hora de irte,vamos toda la tarde esperando.Recuerdo viernes que íbamos a casa del que mejor vídeos tenia(Nacho , lo tuyos eran de babero), y pasábamos las horas debatiendo y hablando del mundo de los de abajo.

Soñabas que alguna vez Sevilla te diera la oportunidad para pasear tu cristo de sueños por las calle de Sevilla y Triana, y mira a veces la vida te da regalos que son maravillosos.

Los años pasan y vas madurando en todos los sentidos pero esa ilusión de niño nunca desaparece, se transforma en otro tipo pero nunca desaparece.
Cuantos amigos se hacen en este oficio de fe,cuantos buenos y menos buenos ratos se pasan,y cuantos sentimientos compartes con gente que hasta la primera chicota desconoces de sus vidas,de sus problemas...,pero a la segunda chicota ya sabes que es tu hermano.

Ahora ves esos sueños que son realidad,te das cuenta que aquel niño que miraba debajo de los pasos y tras el faldón veía un mundo desconocido que tanto te llamaba sin saber por que.

Y con el tiempo eres tu al que miran desde fuera cuando el paso esta con los zancos en el suelo, y tu sonríes pensando , no te impacientes amigo tu seras tambien costalero...

TEXTO:erTIRILLAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay una foto de la Cena en Pasiegas, cuando no se entraba a la catedral que lo dice todo...

Un abrazo de uno que salia en la foto y ahora sale debajo..