martes, 25 de octubre de 2011

REFLEXION :El talon de la mano al palo de "alante"."

Haciendo una reflexion hoy ya Miércoles de un mes de Octubre y a eso de las 00:39,quiero comentar mi rabia sobre una carencia que en Granada existe y mucho por no decir siempre y en todos los pasos, y quien me lo niegue que aprende del manual no escrito de este oficio.

Creo que esa frase "LA TRASERA EMPUJA" muchos costaleros y capataces, la quitan de su repertorio poéticos e incluso de sus lecciones magistrales.

Es mucho el recorrido que nos queda aquí en esta ciudad para que los pases anden con la calidad que todos buscamos o que los aficionados a este mundo de los costaleros buscamos, por que a veces te tiras una cuaresma perfeccionando un andar para verlo elegante como mandan los cánones y luego un crucificado revienta la Gran Vía en aplausos ,como si el mismo Mesi saliera del autobús,dando tres pasos y sobre los pies.

Una de las cosas que mas me revienta es que los tíos que trabajan cofradias no van empujando el paso con fuerza con los brazos , y es a donde voy a la trasera de la salas de maquinas,allí el esfuerzo tiene que ser mayor para que ande y coja impulso cuando le entre o lo pidan,pero generalizo la mayoría de los pasos por no decir todos eso no pasa.

Han sido muchas noches de ensayos de muchas cuadrillas y una de las carencias que he visto ha sido esa la trasera no empuja, aunque si te pones a pensar y te haces la pregunta ¿el paso va arriba? ,demasiado hacemos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre le echamos la culpa a las traseras... pero los pasos no andan porque los costaleros no andan..

La trasera empieza en la segunda trabajadera, ya que la primera es dificil que empuje, así que desde mi punto de vista la trasera somos todos..

Si todos cogemos nuestros kilos es más fácil y si TODOS empujamos también es más fácil..sólo hace falta alargar el pie..

Ya te diré un dia quien soy...aunque no se si me tendrás fichao.

erTIRILLAS dijo...

Buenas tardes.
En el texto y como tu bien dices somos TODOS.

"los tíos que trabajan cofradias no van empujando el paso con fuerza con los brazos , y es a donde voy a la trasera de la salas de maquinas,allí el esfuerzo tiene que ser mayor"

Hay me referia a lo que tu comentas, con toda la razon del mundo.

Y referente a lo de saber quien eres , complicado con lo de anonimo jeje, aunque ya me has dado una pista era de trasera jeje. Un abrazo

Anónimo dijo...

Vete al Despojao,o al Rosario.Traseras poderosas las dos.