Mañana hará un año de aquel bello día de primavera que nos regalo la Virgen del Mayor Dolor paseándose por las calles de granada a sones de Salteras.
Para uno que mide 1,84 sacar un paso de palio es como un sueño cumplido y que me hizo recordar la salida Extraordinaria por el Cincuentenario de la Virgen de la Amargura, allá por los años 90, donde con tan solo 16 años ya sentía el sonido de un palio y las emociones que se viven debajo de el.
Como pasa el tiempo un año ya de aquella salida,llena de emociones y de experiencias nuevas al poder trabajar un paso de palio y siempre dando gracias a Joaquín Cros por su paciencia con la cuadrilla del Cristo.
Ella en su palio majestuosa,radiante y soberana un dolor que en ese día era algo mas aliviado, era día de gloria y de fiesta para la hermandad Escolapia.
Recuerdo la primera chicota en la calle , tras pasar la virgen de las Angustias,eramos como niños intentando hacerlo lo mejor que sabemos y se consiguió, dando una lección que los costaleros altos podemos sacar un paso de palio decentemente.
La subida por calle San Matías,fue moldear la siguiente chicota que nos llevaría hasta la revirá de Jesús y María,ese momento fue sublime,ese barrio tiene algo y sabe de cofradias.
Así que en esta tarde fría y lluviosa de este mes de Noviembre , el año pasado fue primavera a la vera del río Geníl, para recibir una reina que de su capilla quiso salir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario