jueves, 8 de diciembre de 2011

Concierto "LA ESENCIA DE UN BARRIO"Agrupacion Musical Dulce Nombre.


Extraordinario y portentoso concierto ofrecido esta mañana por la Agrupación Musical del Dulce Nombre .El Realejo se hizo presencia en ese teatro.

Comenzaba el concierto con la interpretación de la Obra Caligaverunt Oculi Mei en voces celestiales.

Y sonó la marcha La Soledad de María, marcha compuesta por Felipe Cañizares , que nos introducía en un mundo de marchas y de sabor cofrade.

Pepe Espinel,da la entrada al acto, y presentando una de las primeras marchas como Lacrimosa, de W.A. Mozart, adaptada por J.Calvo y Felipe Cañizares,una obra intensa.

Otra marcha que se estreno fue Al compás de tu Alma, una marcha con mucho sentimiento y que lleva mas allá de los oídos,hasta el mismo alma del costalero.

En la segunda parte hemos disfrutado de una trilogía del compositor y director de la agrupación,
Estrenando la marcha que daba nombre al concierto.La esencia de un barrio ,obra que con sus sonidos nos traslada a ese barrio que tanto amamos y que con las notas en su partitura reflejan el sabor de las cofradias del arrabal granadino.

También interpretaron la marcha Victoria del Señor, dedicada a la Hermandad de la Borriquilla de la localidad de Padul , que este que escribe le tiene un gran cariño por ser parte de su cuadrilla , aunque ya no sude sus trabajaderas.







Y por la parte que me toca mil gracias por el detalle ,ya esta colgado en un sitio previlegiado , y cuando suene esa marcha cuando este debajo de un paso sabré que detrás ,en la novena trabajadera estaréis ustedes componiendo esencia y música de ángeles para los costaleros que siente el compás de su alma.

4 comentarios:

Francisco Abuín dijo...

Jose, has grabado Lacrimosa???... esta gente ha subido muchos enteros, tras un valle de un par de años... enhorabuena a la Banda, a Felipe y a todos los que la hacen posible...

Anónimo dijo...

Pedazos de fotos.

componente de la banda.

erTIRILLAS dijo...

Creo que ya esta en el youtube .Un saludo

Anónimo dijo...

Lacrimosa: http://www.youtube.com/watch?v=Tal7pwxkTA4