domingo, 11 de diciembre de 2011

EL DOLOR MAS BELLO DEL MUNDO.

En esta entrada quiero compartir con ustedes una historia que le paso a una chica y que llegé a saber de ella por medio del Facebook.

Todo comenzó con una foto que subí a esta red social,mas concretamente era los ojos de la Virgen del Mayor Dolor de Granada.Pues uno de tantos comentarios sobre la foto, me llamo la atención uno de ellos el cual decia lo siguiente.
"La ultima vez que la vi dije"Mayor Dolor es lo que me falta por pasar a mi ,y en ese momento con ella delante rompí aguas,y en menos de 3 horas mi niño nacía al mundo ...que amor le tengo por acompañarme ".


Yo algo sorprendido quise saber mas de aquel comentario, y le escribí para que me contara lo que paso.Pues ayer recibí este maravilloso correo que quiero compartir con todos vosotros.







Enrique fué un niño muy deseado que tardó en llegar... pero cuando comenzó la Semana Santa de 2010 algo en mí me dijo, en esta semana nace... el jueves santo ya comencé a sentir sintomas de que la cosa vendría en camino pronto... en ginecología me dijeron que no me metiera en tumultos ni me fuera de procesiones, pero era inevitable que fuera a ver salir a la cofradía de la Virgen más guapa que tiene Granada, entre otras cosas porque mi hijo mayor está en los Escolapios y en su conocimiento el sobreentiende que es la cofradía de su cole... toal que allí me planté con unos amigos, mi marido y mi hijo mayor... que curioso que el año anterior estaba realizando para la televisión la salida procesional de esta misma hermandad... pero este año estaba disfrutando de la salida con los mios pudiendo ver la cara de frente de sus dos tallas, a cual más bonita. Pues bien, justo salió la Virgen del Mayor Dolor, aquella tan bella a la que monté reportajes varios para el programa de Granada Cofrade y que siempre me tenía encandilada por su belleza, sus ojos, sus formas... pues justo cuando llegó a mi altura nada más salir del atrio, la miro y le digo "Mayor Dolor, guapa!!!" y en ese momento en plan de bromica le digo en el oido a mi marido "Mayor dolor es el que me falta a mi por pasar todavía..." y como cosa de magia rompí aguas en ese momento, no pude ni verla virar en dirección al puente, salimos corriendo como pudimos y nos dirigimos al hospital... curiosamente tuve la "mala suerte" de encontrarme con una matrona inexperta que dijo que no estaba de parto, pero la Virgen me acompañó en todo momento, si Ella, porque fué el mejor parto que cualquier mujer podría tener, mi hijo salió solo sin asistencia médica, y se pasó volando... y gracias a que mi madre que milagrosamente apareció en el momento oportuno (salió de un salto de su casa al ver al Mayor Dolor en la tele) porque si no el niño nace en la cama de la habitación.... jijijii... Y no sé a que hora se recogió Ella ese día, pero estoy segura que tuvo que ser sobre la hora que mi hijo sacó la cabeza, que fué sobre las 3 de la madrugada... para mi es algo especial, y Dios quiera que algún día mis hijos, y especialmente el pequeño, puedan y quieran acompañarla por las calles de Granada, porque Ella estuvo presente cada segundo desde el momento que la vió salir...

Firmado:Inmaculada Montilla

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito.

erTIRILLAS dijo...

Pues si es tela de bonito y curioso. Un saludo

pilar dijo...

prima que bonito!!!!

Anónimo dijo...

La Reina de Roma aumenta su leyenda!!! INCREIBLE!!!

Anónimo dijo...

para que luego digan que estas cosas sólo pasan en Sevilla!!!estas son las cosas que deberían quedar para el recuerdo!!y nuevo monaguillo para la hermandad escolapia :-)
Increible historia!!