martes, 15 de mayo de 2012

DE SAN PEDRO AL ROCIO...


El sol saldrá temprano por lo alto de la Alhanbra,las hojas de los arboles de la rivera del rio Darro , no querrán que la corriente se las lleven,aquel lugar entre arboles que vivieron cientos de batallas históricas, querrán ser pinos y eucalístos para oler a aromas que tu llevas dentro.

Sonara el primer cohete rompiendo el silencio y despertando los pájaros que duermen,la Alhambra puntual esta en su sitio para ser testigo un año más de la salida del Simpecado granaino.

El almanaque que tienes en la pared y que señala el Lunes de Pentecostes,ya no tiene mas cuentas,solo cuentan ya los latidos de tu corazón.Hoy ha amanecido más temprano aquel cohete soñado te ha despertado de tu letargo rociero.

Es la hora rociero,una misa de romeros, litúrgica entre volantes y colores, donde se dan los primeros viva a la Señora, agarras las medalla de cordon blanco y rojo y te emocionas.

La carreta del Simpecado ya pisa los adoquines que en un Domingo de Ramos,sentenciaron a muerte a Jesus, pero hoy es otro llanto.Se va alejando  la carreta de San Pedro,miras para atrás y no te lo crees un año más ya vas emocionado de camino.

DEDICADO A TODOS LOS ROCIEROS DE GRANADA.FELIZ CAMINO A TODOS.

erTIRILLAS

No hay comentarios: