jueves, 7 de junio de 2012

EL ROCIO SEGUN SAN JUAN.

Hace cuatros años que vi su simpecado una mañana de Miercoles del mes de Mayo, me enamoro para siempre.Sus bordados, su carreta,sus sevillanas,pero tras hacer el camino aquel año, me di cuenta que me enamoro  su gente.

El camino que vive San Juan es un camino que no a perdido la esencia y que me enseño a ser peregrino de vara y zapatillas.Pero como en todas las Hermandades el mejor patrimonio es el humano y en esta hermandad cada uno , cada romero  aporta sus sentimientos a un Simpecado verde que da fe de un pueblo sevillano.

Y solo te aconsejo que si quieres conocer una de las formas mas puras de vivir el camino, vente cinco dias al rocio con esta Hermandad.

Una Hermandad con una junta de Gobierno sublime y constante que hacen y ponen cientos de peregrinos por los senderos de Doñana.Unos priostes que velan y cuidan ese Simpecado y esa carreta de plata.

Su carreta sabe de peregrinos , de promesas cumplidas y de buena gente.Yo he conocido a muchos de ellos  que merecen la pena estar con ellos unas horas andando con el cansancio del dia.

En esta noche de Jueves de Corpus, me viene a mi mente miles de nombres y de caras, del sonido de sus voces y sus gestos que me llegaron al mismo alma.

Recuerdo y en mi mente retumban las sevillanas del rocio que salen de mi alma y que por aquellos caminos el coro cantaban entre los pinos y ya de atardecer.Unas voces al compas de dos guitarras y un compas de cajon.

Tambien recuerdo  a una familia rociera por los cuatros costados,que estampas mas bonitas verlos los tres por las arenas,que herencia mas rica Laura Paz ,la que te dan tus padres andando hacia la Aldea.

La elegancia de sus peregrinos  y los aires de Triana, viene de la medalla de Alberto Megias y su mujer.Que señorio  tiene tu carreta , que hasta el Simpecado por la noche quiere dormir en ella.

Otro peregrino de pellizco, que a sus hijos los hace rocieros de arena, de camino y de fe son los mandamientos de Juan Antonio ,asi como tu es facil tener fe.

Y al alba los sonidos de ellos, sonidos que no cesan durante el dia, la banda sonora de la Hermandad y que cuando pasa el Simpecado por los grandes pinares los pajaros os siguen para aprender la melodia.Que vuestras notas de flauta y tamboril suene  siempre por San Juan ,grandes rocieros y grandes personas los que tienen  de piteros esta Hermandad.

Y si rocieros estan llenos los caminos, de costaleros la raya se llena,Paquito y Manue, ya lo sabeis da igual el modo o la forma pero lo importante es sentir a Dios cerca de nosotros,ser costalero y rociero es un previlegio que El no a puesto en la vida ,¿que mas queremos?.

Yo en aquel primer año  de mi camino, Cogi la Biblia por un nuevo testamento  y ley el versiculo  segun San Juan .


TEXTO Y FOTO:erTIRILLAS





3 comentarios:

Juan Antonio Camacho dijo...

Para este sencillo pueblo ,tambien es un privilegio contar con gente como tu ,que sencilla y humildemente te pones a caminar detras de nuestro Simpecado que ya es el tuyo y vives la fe y la devocion de manera sublime.Nos haces disfrutar con tus fotos y recordar esos caminos llenos de amor.Yo ya hace mucho tiempo que descubri que lo mejor que tenia mi pueblo era su gente y entre ellas ya os encontrais tu y tu mujer.Me apena no poder haber disfrutado este año de vosotros pero abierta queda la senda para volver a encontrarnos ,siempre al amparo y la saombra de esa Blanca Paloma.Viva San Juan y viva tu.

Laura Paz dijo...

Leyendo tus letras se me eriza el vello y es que el camino de cada año es el aliento para esperar al siguiente.

Ya sabes que para mi es una placer compartir esos ratitos con camino con mi gente, con mi familia rociera, entre los que pos supuestos estais vosotros.

alberto mejias dijo...

La verdad que esta hermandad no tiene poderio! pero tiene gente autenticas y rocieros de camino. de silencios junto a su ruedas de promesas cumplidas......
tu ya eres parte de estas gentes!!!!!
y me alegras que siempre te acuerdas de mi en tus palabras....
quiero que sepas que tu eres rociero de san juan!!!!! te esperamos cada camino....
un fuerte abrazo...