domingo, 23 de septiembre de 2012

CRONICA DE LA "VELA DEL DESPOJADO"


LLego el evento a las redes sociales, "Vela del Despojado " de la ciudad de Granada,al leer dicho cartel, me gusto como se planteo, pasacalles de la banda de la hermandad y el palo de las sevillanas y coros y unas migas.

Para Granada , estas cosas de las cofradias y fiesta, para sacar algo de dinero en estos tiempos tan dificiles, no suele salir muy bien , y el motivo no lo se, sera el caracter del granadino o solo quiero pensar eso.

Pero sin duda ayer fue un gran dia,el lugar fue el idoneo para este espectaculo.Mucha gente de todas las cofradias y no cofradias cosas que beneficia a esta Hermandad, que dio ejemplo de que no es una sola cofradia de jovenes costaleros.

El ambiente alli fue curioso gente de todas las cofradias, pero sin duda cuando la guitarra  de Juan  Crespo y su grupo suena , todo es musica y no se  si la gente que estuvo alli se dio cuenta pero la cancion que canto el artista Juan Cruz fue la suya para decir la verdad,de lo que a veces convertimos la Semana Santa.

Sevillanas a la Virgen del Rocio, rumbas y compas entre el caty y el brugal, pasaron las horas calurosas  del medio dia.

No tenia desperdicio ver a Julio Aranda, sudar en la plancha mas que en sus peores tardes de Domingo de Ramos,o a su mujer satisfecha por su hermandad y como habia respondido la gente.

Entre la calor y el alcohol , no se si seria yo pero en los tikes ponia cruz de mayo, como son las hermandades que entre una cosas y otras estan liadas to el año...

Ver a Luis Carlos con su niño hablando seguro del Señor de la Magdalena o ver los costaleros del misterio , apostando que su capataz se arrancaria por la ya famosa sevillana "La Esperanza de Triana"...

Grandes tertulias  al atardecer y mucho compas en la tarde del Sabado en el barrio Figares , que solo falto unos lances de Yiyo que tambien andaba por alli.

Desde estas lineas , felicitar a la Hermandad por este evento que seguro ya sera tradicion...



No hay comentarios: