domingo, 17 de noviembre de 2013

LA CRONICA DE LA IGUALA DEL SANTISIMO CRISTO DE LA EXPIRACION. 2014

Eran las cinco y media pasadas de la  tarde ,la cita en la casa hermandad del rocio  y el motivo la iguala del paso de Cristo de la Expiracion,

Volver a verse como un año mas, pero no fue asi ,los abrazos fueron mas intensos , las miradas mas penetrantes, algo iba a pasar en la iguala.

Debido a las tantas mentiras del actual Hermano Mayor y su Junta de Gobierno  de esta coorporacion del Viernes Santo, este año era diferente.
Los hombres que paseaban al Señor como ellos saben y como EL quiere, los hermanos de toda la vida, o costaleros con mas de 6 años en la Hermandad,se pusieron el costal de la amistad y la faja  de la justicia.

El nuevo capataz se presento y presento a su equipo,. a la actual cuadrilla en ese momento  y a los nuevos aspirantes, tras dicho acto se nombro a los costaleros del año pasado.

Y fue ahi donde los costaleros  hicieron la penultima chicota con su señor y con el son d la verdadera palabra Hermandad, y uno a uno hasta 61 costaleros dijeron que no continuaban en la cuadrilla , debido a la actuacion de su Hermano Mayor, que con sus actos y su falta de sinceridad hizo romper una cuadrilla de verdaderos Hermanos sin argumentos ningunos.

Quedando patente que no es por la nueva eleccion del  nuevo capataz y deseando a todos los nuevos costaleros y algunos que se quedaron un buen año y que paseen al señor como el se merece.

Firma: erTIRILLAS Costalero 54

No hay comentarios: