lunes, 10 de marzo de 2014

SENTADOS EN UN BANCO...

Lo vieron casi al oscurecer en una tarde  de Marzo, iba sin rumbo por las calle de su barrio.Decian que iba vestido de costalero llorando.
Una mujer mayor  que vivía cerca del lugar, que sabía de noches de Domingo de Ramos,de cruz roja en el pecho en   capillos blancos,lo paro y le cogió de la mano , lo invito a sentarse un ratito en un banco

"No te preocupes que tu historia la has  escrito en Figares entre costales de saco,¿te acuerdas de aquellas reviras eternas ya metidos en Lunes Santo?,¿y de aquellos inicios en el Colegio desangelados?,¿cuantas  noches de casa hermandad montando?, ¿recuerdas las levantas al cielo de puntillas aguantando?,¿y de esa revira en San Anton bien fijado...?". le decía la mujer consolando.

Pero el consuelo no servía para nada en este momento tan amargo "Yo entiendo al capataz pero por Dios yo quiero llevarlo...le decía el costalero apretándole la mano.

La mujer le seco las lagrimas y le dijo mirándolo " Julio no te preocupes que El te tiene presente ,que fuiste debajo y estarás tan cerca de El como si estuvieras bajo el paso"  te lo digo yo y hazme caso, que Dulce Nombre me llaman por el Barrio...




Pd:Aqui tienes mi pequeño homenaje Julio.

No hay comentarios: