martes, 6 de mayo de 2014

DEJAME QUE TE CUENTE LO QUE VEN MIS OJOS...Cronica Semana Santa 2014

Bueno han sido muchas personas que me han pedido la crónica de Semana Santa 2014  y mi experiencia como fotógrafo aficionado.

La verdad que a sido para mi una de las cosas mas bellas que me ha pasado,los que me conocéis bien yo siempre iba con mi cámara chica por todos lados como si fuera un chino mas que visita esta ciudad en plena semana de Pasión.Había momentos que pude captar y otros que por falta de material se quedaría en el fotograma de mi  memoria, con la espina de no poder  haberla cogido para siempre y poder compartirla con todos vosotros.

Todo eso cambio tras un regalo que no esperaba me cambiaba de la noche a la mañana a la reflex.Un paso en positivo que me daría la ilusión que sentí perder por la Semana Santa en estos tiempos tan dificiles de malos rollos y envidias.

Me sumergí en un mundo que desconocía como era la fotografía cofrade.Sacándole a mi cámara solo un 20 %  de posibilidades  y volcándome en esta pasión que era la fotografía y la Semana Santa, conocí  a nuevos amigos que ya disfrutaban de esta unión mágica que nos puede dar las primaveras de cada año.

Recuerdo a Jose Moreno , tan desapercibido siempre  , en busca de la foto perfecta y que desde aquí te doy las gracias por todas las respuestas a mis preguntas.Julio Aranda gracias también por tus consejos tecnicos  sobre las cámaras reflex.

Pero sin duda uno de los que me defiende en este tipo de fotografía y que siempre he tenido su apoyo emocional y logisticament,.Pedro gracias mil gracias por darle una vuelta mas a esta afición.Recuerdos que siempre tendré ya guardados para siempre ,como aquella tarde noche en el campo del príncipe entre objetivos y trípodes y esa noche mágica por que ya estábamos a las puestas de un nuevo sueño y nos volvimos locos en ese Viacrucis de Agustinos.Nos quedan muchos toros por lidiar  y que seguro son de éxito.Gracias Hermano.

Te recuerdo Jesús Ruiz una tarde de primavera cuando al Señor del Nazareno mostraba sus manos para ser besadas , no sabia nada de ti solo lo que decía tu chaleco, pero el destino hizo que nos cruzáramos y decirte que como fotógrafo eres  sublime y como persona  seguro que serias un ejemplo a seguir como cofrade , gente buena lo que hace falta en esto del mundillo cofrade.Mil gracias por todo lo que me estas enseñando  lo bueno y lo malo de la fotografía .Tus ojos crean realidades  aun sin ser vistas .Eres un grande y perdona que esto te lo diga algún día me gustaría verte con un costal  , hay lo dejo.

También quiero aprovechar para dar las gracias a Federecion y mas concretamente a Luis Javier, tu si que sabes hacer las cosas como tienen que ser, también recuerdo de ti una imagen , era Miércoles Santo en el regreso del Rosario, y tu sin poder tener ese olor a incienso sin sentir la calor que desprende ese palio ,estabas en una furgoneta narrando lo que veis por television, todo un profesional.

Granada para la fotografía cofrade tiene desde mi punto de vista  un entorno excelente para enmarcar cualquier paso de palio o cristo sin mucha dificultad, es tener unas calles repletas de gente en los regresos , ojo que algunas si lo tienen pero no son la mayoría, también es difícil  hacer una fotografía sin una señal de trafico etc... Yo propongo desde aqui  a Federacion que al menos en las salidas se tapen las señales o apaguen semáforos, saldríamos ganando todos.yo lo digo¿y si cuela?

Me han pasado miles de anécdotas, desde que monte la cámara a las 4 de la tarde allá por el barrio del Zaidin y la desmonte una tarde noche de Sábado Santo.Han sido mas de 7000 fotos y muchas horas ,de dolor de espalda , insomnio y  agujetas, pero todo ha valido la pena y eso se ve en todos vuestros me gustas y demás felicitaciones recibidas gracias a todos

Recuerdo momentos que se me quedaran para siempre , como aquella noche fria de la madruga esperando el Silencio en un balcón de una antigua casa, paso el Señor tan cerca que me paralizo no pude hacer la foto.También recuerdo lo agradecido que es el palio de la Concepción a la hora de fotografiarlo con su color.He visto momentos y sitios que tienen y conserva todo su esencia como la Estrella por su barrio o la luz del luto en San Anton, mucho recuerdos y que algunos se quedaron reflejados en objetivo para siempre y que desde este blog comparto con todos ustedes.

Firma:JoséDJavier (erTIRILLAS)


2 comentarios:

costalero gruñón dijo...

Mucho ánimo en esta nueva empresa Tiri, ten por seguro que tantas horas de edición delante del ordenador darán más frutos a no mucho tardar, y si un día, ojalá llegue pronto, te pagan por ese esfuerzo, pues mejor que mejor.

Un abrazo

Unknown dijo...

Darte la enhorabuena, por las estupendas instantáneas, que de verdad son cofrades dando una perpectiva nueva y un sertir a la fotografía cofrade, un abrazo, Enrique Pi.