martes, 2 de diciembre de 2014

Cronica escrita de mi Semana Santa como fotografo.LUNES SANTO

Recuerdo que ansiaba esa tarde de lunes desde hacia meses y con ese color en sus calles sobre las cuatro de la tarde.Deje el coche detras de la Iglesia de Corpus Christi , cogí el equipo y empecé ese sueño de 7000 Fotos y muchas horas de cofradias.

Entre por la parte de atrás a la iglesia ya que esto de tener acreditacion te hace que puedas entrar en algunas iglesias a la hora de la cofradia  ponerse  en la calle.Allí estaba toda la HERMANDAD DE LA LUZ Y EL TRABAJO  nerviosa los minutos eran segundos, yo intentando captar esos momentos  esa ilusión en los niños sentados en los bancos esperando ordenes , en el arreglo de la mantilla  y su colocación perfecta, en la foto de rigor del cuerpo de ciriales y acólitos.Busque una buen ubicación y tras unos minutos y algún llamamiento al orden un poco alterado,se abrirían las puertas  a la misma vez que se abría el corazón un barrio entero que vitoreaba y aplaudía.

Ya la hermandad en su totalidad en la calle me fui con ella hasta las fuentes donde pude captar varios momentos que solo te da ese barrio a esa hora y ese momento del año.

 Eran ya cerca de las seis de la tarde y me encontraba subiendo la carrera del darro entre nazarenos blancos de la HERMANDAD DE LOS DOLORES , la luz era buena para poder captar un contraluz que tanto ansiamos en esta ciudad, esa foto cofrade por derecho que todos queremos ver y que ningún concurso  es capaz de sacar a la luz,

El palio salio del cancel de san pedro entre los  acólitos canonistas y acólitos nikonistas, yo evitando esa bulla me aleje a unas cuantas esquinas para contemplar en toda su totalidad esa bella estampa.

Tras acompañar a la hermandad hasta plaza nueva , me dirigí hacia el Barrio del Realejo ya el misterio de la HERMANDAD DE LA ORACION EN EL HUERTO ,esta en la calle encarando las madres comendadoras desde la mitad de la calle Santiago pude hace una gran foto y con una gran perceptiva.

Bordeando la calle , salí por Molinos donde se encontraba la cruz de guia y donde en la calle Jarreria pude fotografiar a la Amargura visitando al convento.

Ya pasadas las siete me dirigí hacia la calle San Anton donde en una hora aproximadamente saldría la HERMANDAD DE SAN AGUSTIN, en el camino me encontré a la HERMANDAD DEL RESCATE por la fuente de las batallas donde pude sacar alguna instantánea algo urbana.

Entrado ya en San Anton y camino de la puerta pensé que allí seria una locura y sobre todo un estorbo para la hermandad  y decidí observar y actuar, y decir que  tuve mucha suerte poder estar en el balcon enfrente del Convento donde pude captar unas bellas  imagenes de esta gran hermandad transcurriendo por la calle y ya con la tarde casi consumida.

Tiempo mas tarde y tras salir de ese enjambre de gente y calles me fui a tomarme algo estaba agotado y aun me quedaba casi mas de 4 horas captando los mejores momentos del Lunes Santo.

Ya en catedral y algo mas relajado y de nuevo con la hermandad de San Agustín pude recrearme en diferentes momentos y encuadres y pude charlar con algún que otro fotógrafo que andaba por allí.

Tras el paso de esa Hermandad mire el reloj y mire mis piernas y decidí concluir la jornada del Lunes Santo como fotógrafo, fueron muchas fotos que se quedaran en mi disco duro y que como ya veis comparto con todos ustedes.


No hay comentarios: