viernes, 9 de enero de 2015

UN SUDOR FRIO

Hace tiempo, entré sin llamar  por la ventana de  una casa en la  zona de la carretera de la sierra.Me cole a través de mis  publicaciones y fotos que en algún momento gustaron a esa familia y se quedaron para siempre. Sin querer te enteras de muchas historias que hay  dentro de cada balcón y detras de cada ventana.


24 de Marzo de 1989 , Jueves Santo

Un año más,  la Carrera del Darro, era un bullicio de gente subiendo para ver la Hermandad de la Concha salir.En el callejón ya no cabía un alma y en la placeta del  convento ya no entraban  nadie más, solo las golondrinas de la tarde volando nerviosas por aquel lugar. La Alhambra testigo, como siempre, en su balcón de sultana con privilegiadas vistas y  que seguro Boadil al asomarse ya soñaba con su Dios con túnica blanca.
Quedaban algunos minutos para las 8 y las puertas de la iglesia permanecían aun cerradas. Dentro, la Hermandad entera formada dispuesta a dar testimonio de fe como ellos solo saben, con olor a azucena y el tintineo de sus báculos.

Era la hora, era el momento de abrir el cerrojo del portalón, la cruz de guía besaba la Alhambra como todos los años al ser alzada, los costaleros del Cristo se metían para esa salida tan esperada; uno de ellos se despidió de su mujer con un beso , mirandola a los ojos y tocandole  la barriga , dijo "os quiero".

Sonó el llamador a la voz del capataz y el paso iba poco a poco encarando el dintel mientras sus monjitas desde esos balcones de la gloria despedían a su Manuel.

De repente  un murmullo en la iglesia, algo había pasado, el hermano mayor mandó  parar la cofradia,y muda quedo la iglesia. En la placeta  llegaba el rumor  algo difuso , los nazarenos miraban atras  para saber lo que ocurría.El paso arrió , y llamaron  a Miguel  el costalero que minutos antes despedia su mujer. ¡Miguel , Miguel que Blanca ha roto aguas!  El hombre nervioso salio rapidamente del paso  encharcado en sudor frio en busca de su mujer que sentada estaba en un banco.

El hermano mayor mando  seguir la Hermandad su camino, Miguel y Blanca corrieron hacia el coche que estaba aparcado en el mercado de San Agustin , los nervios de primerizos  les recorrian todo el cuerpo.

A su paso se encontraron que bajaba de lo alto del Albaycin la Hermandad de la Aurora, Miguell la miro con un gesto rapido pidiendo que todo saliera bien mientras bajaban la  calle Candeleria.

Blanca puso en el coche la faja para no manchar nada, los dos, camino del Hospital   se miraban fijamente con una sonrisa nerviosa a lo que susurraban ya esta aquí la pequeña Elvira.

Y asi fue tras un corto pero intenso  tiempo de espera como  vino  al mundo la niña de sus ojos.







No hay comentarios: