domingo, 17 de junio de 2007

EL COLUMPIO DE MI VIDA


Quien no ha jugado a los pasos, cuando se es un chiquillo.Cuantos recuerdos de parihuelas hechas por nosotros las tardes de mi infancia , cuantas caminatas con los pales de una gran fabrica para elaborar la parihuela.

Momentos vividos e imaginados al cerrar los ojos bajo esas parihuelas de madera, llena de polvo y puntillas, imaginadote que eras costalero por las calles de tu ciudad o por que no decirlo imaginado que la revira de campana Sierpes era la que se daba en la puerta de tu casa, ya que te estaba viendo la vecina.

Recuerdos que siempre quedaran entre amigos y que ahora ese sueño se ha hecho realidad cada primavera a la misma hora, donde en vez de cerrar los ojos los abres mas aun si cabe para no perderte ningun segundo de esos maravillosos momentos...

1 comentario:

rocio_siempre_rocio dijo...

Que le digan a mi chete como fue ese columpio del cual hablas,jose..
todo empezo cuando aun eramos solo 2 hermanos,la pasion x la semana santa siempre se ha vivido en mi casa con muxa devocion y nosotros,no x ser peqeños,ibamos a dejar de ser devotos de las sagradas imagenes,lo tipico,mi hermano con 1 año ya se sabia todas las posturitas de los distintos cristos de mi pueblo,los estandartes de las hermandades,hacer todas las bandas con su peqeña trompeta q le regaló mi abuelo juan....

uno de esos dias en los que nos encontrabamos jugando,a mi voz,nuestro "paso" hizo su primera levantá y q buena idea la mia,imaginar que estabamos bajando la cuesta de las angustias pero la antigua,la q tenia escalones...asi q..mi chete callo x las escaleras y se partió las 2 paletas,,,
paloma a la habitacion castigada y el niño a urgencias a cojerle 3 puntos en la encía...

pasaron unos años,nacio alba y con ella la tradicion cofrade seguía viva entre los hermanos toscano y mas de lo mismo,chete d capataz y yo d contraguía...esta vez fue solo una paleta d la niña y el castigo de los 2 hermanos mayores...a mi, x permitir a los niños jugar d nuevo en las escaleras tras lo ocurrido hacia unos años y a mi hermano por ser de nuevo el capataz q salia d la iglesia d las angustias...
como mi madre dijo la primera vez....
NO PODIAIS HABER JUGADO A Q EL PASO SALIESE DE SAN FRANCISCO??