sábado, 23 de junio de 2007

EL MACARENITO...



Hay unas sevillanas de ecos del rocio, que me gustan cada vez mas y quiero compartir con vosotros y dice asi:

Al anochecer lo llaman ,vistete despacio como tu soñabas , que ya eres mayor ,deja que tu madre te planche la capa radiante como el sol, y la luna alumbraba en el puente y aquel penitente el rio cruzo , la madrugaita lo llama.

Y se alejo pa sevilla con medio sueño cumplio, Macarena donde estas, venga hermano dame un cirio que la tengo a alumbrar.

Entra y sientate en mi alcoba, en mi cabecera mira que esperanza hablemos los dos , yo naci en sevilla y tu madre en triana ,las cosas del amor.
Cada año volvia la historia ,dejaba mi novia al anochecer el macarenito lo llaman y se salio de la fila con medio cirio encendio ,madre ya no puedo mas como llego yo a mi casa sin el cirio sin quemar......

Madre no me des sandalias, encendio su cirio sin hablar con nadie salio de san gil, caminaba por la calle feria ,alameda ,campana ,sierpes y catedral ,por la calle cuna pasaba .Y se salio de la fila con medio cirio encendio .Madre ya no puedo mas ,menos mas que por Triana llevo la cara tapa.

No hay comentarios: