Me gustaría entender más de toros y toreros, ya tengo 74 años y no sé cuántos vendrán más, y, además, confío en que cada vez aprenderé más. Si pudiera hablar con el maestro alguna vez, le diría alguna de mis reflexiones sobre él y su toreo, ambos grandes no cabe la menor duda, pero de momento dejar aquí escrito que es un gran torero y que ha sido de los pocos que han sido capaces de levantarme las alas del corazón al verlo. Espero seguir disfrutando de sus "esbozos" siempre y de sus "obras de arte" cuando le llega el momento de la conjunción de toro y torero, que, evidentemente, no siempre se da y no por culpa de José Antonio claro, sino por esa constante que se da en el toreo en la que la suerte se presenta siempre fatal como toda ella y hace de la suyas
que gran verdad dicen tus palabras.Comentas que te gustaria decirle tus reflexiones,y a mi me gustaria verlas y seguro que a nuestros lectores tambien. Asi que te animo a que me las mandes y la ponemos como entradas y asi homenajear a este gran Torero.GRACIAS
Morante es el ejemplo de que El Arte más Puro, más de verdad, nace de la Naturalidad..Esto debería explicarse en "las cátedras de costalería"..A parte de un dominio exquisito de la técnica, y de ser la única figura que hace "el toreo sevillano" en la actualidad. Un toreo de Arte donde algunos han querido ver el relevo de Curro Romero. Un torero que ha toreao muchísimo este año, donde Sevilla, Madrid y la escéptica Bilbao (todas plazas de primera) se han tenido que rendir de nuevo a la conjunción del arte con más solera y compás flamenco y al valor más que nunca. (porque los morantistas hemos comprobao que este año se ha arrimao de verdad, cosa que los denominaos toreros de arte no suelen hacer, vervigracia a Curro cuando no le gustaba el panorama, pues ya sabemos lo que hacía..no complicarse ahe). De todas formas, está claro que Morante es de las pocas figuras del escalafón que podría cortar un rabo en Madrid (ha llovido ya desde la última vez que sucedió esto) y esperamos que para la próxima temporada le quiten el "malfario" que ha tenido este año en sus lotes (la segunda tarde en el Corpus de Granada que tuvo, es algo que se ha repetido con más frecuencia de lo normal). Las banderillas del Miércoles de Corpus en la Monumental de Frascuelo..para el recuerdo..Madre Mía. No es incompatible ser seguidor de este torero y de José Tomás, el Amo y Señor de la temporada 2009.
3 comentarios:
Me gustaría entender más de toros y toreros, ya tengo 74 años y no sé cuántos vendrán más, y, además, confío en que cada vez aprenderé más.
Si pudiera hablar con el maestro alguna vez, le diría alguna de mis reflexiones sobre él y su toreo, ambos grandes no cabe la menor duda, pero de momento dejar aquí escrito que es un gran torero y que ha sido de los pocos que han sido capaces de levantarme las alas del corazón al verlo.
Espero seguir disfrutando de sus "esbozos" siempre y de sus "obras de arte" cuando le llega el momento de la conjunción de toro y torero, que, evidentemente, no siempre se da y no por culpa de José Antonio claro, sino por esa constante que se da en el toreo en la que la suerte se presenta siempre fatal como toda ella y hace de la suyas
CARAMELO BIENVENIDO.
que gran verdad dicen tus palabras.Comentas que te gustaria decirle tus reflexiones,y a mi me gustaria verlas y seguro que a nuestros lectores tambien.
Asi que te animo a que me las mandes y la ponemos como entradas y asi homenajear a este gran Torero.GRACIAS
Morante es el ejemplo de que El Arte más Puro, más de verdad, nace de la Naturalidad..Esto debería explicarse en "las cátedras de costalería"..A parte de un dominio exquisito de la técnica, y de ser la única figura que hace "el toreo sevillano" en la actualidad.
Un toreo de Arte donde algunos han querido ver el relevo de Curro Romero.
Un torero que ha toreao muchísimo este año, donde Sevilla, Madrid y la escéptica Bilbao (todas plazas de primera) se han tenido que rendir de nuevo a la conjunción del arte con más solera y compás flamenco y al valor más que nunca. (porque los morantistas hemos comprobao que este año se ha arrimao de verdad, cosa que los denominaos toreros de arte no suelen hacer, vervigracia a Curro cuando no le gustaba el panorama, pues ya sabemos lo que hacía..no complicarse ahe).
De todas formas, está claro que Morante es de las pocas figuras del escalafón que podría cortar un rabo en Madrid (ha llovido ya desde la última vez que sucedió esto) y esperamos que para la próxima temporada le quiten el "malfario" que ha tenido este año en sus lotes (la segunda tarde en el Corpus de Granada que tuvo, es algo que se ha repetido con más frecuencia de lo normal).
Las banderillas del Miércoles de Corpus en la Monumental de Frascuelo..para el recuerdo..Madre Mía.
No es incompatible ser seguidor de este torero y de José Tomás, el Amo y Señor de la temporada 2009.
Publicar un comentario