sábado, 21 de noviembre de 2009

HACE YA CASI 3 AÑOS


Hace ya casi 3 años que me lo quitaron y duermo como los apóstoles en la tarde del Lunes Santo.

Me convirtieron en el mismo diablo,e incluso dieron explicación en una noche de ensayo, qué categoría de situación,valiente tontería incluso miedo, algunos me comentaron que tenían.

Muchos dicen que cuando mi capa vuela al viento los Lunes Santo, a más de uno se le pone la cara roja e incluso miran para abajo, y eso último si lo entiendo, porque si lo miras a la cara tu que lo tienes frente a frente, seguro que El te rompe el corazón, como aquel día antes de la iguala hacías tu por teléfono.

Pero qué grande es Dios, madre mía, que todo eso el tiempo lo olvida y te hace mas persona mientras a otros les ciega el sonido de un martillo cerca de un olivo y que menos mal que cada año se pone nuevo, porque si no estaría seco de la soberbia y la prepotencia.


Y aún recuerdo aquel día en la secretaria, cuando en mi casilla ponía no salia, que gracia me hizo verlo, yo ya creía que mi nombre y número de hermano estaba en la papelera y lo que son las cosas hoy en casa recibo una carta convocandome para una reunión de costaleros, donde uno de los puntos es el acto de celebración de los xxv años. Y yo me pregunto , ¿xxv años de qué? ¿si los niños que hay ahora no rondan ni los 20?

Se cargaron la esencia de ser costalero en el Huerto y ahora quieren celebrar unos 25 años de humo,pero sigo pensando que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y ayer me di cuenta, cuando volvieron de la reunión, cómo los nuevos comentaban que aquello eran un clan y una vergüenza.

Menos mal que mi devoción no me la quita nadie y siempre serán ELLOS los que harán que me quite las espinas que tengo en el corazón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas de uno, como casi siempre, nos sentimos identificados con esas palabras. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Como tu bien dices 25 años de costaleria para qué? un placer leerte

erTIRILLAS dijo...

Gracias anonimo, y recuerda lo bueno esta por llegar. saludos