Tras unos días sin esta sección , hoy hablamos con Mane Lombilla,nacido en Sevilla en el barrio de la Macarena y bautizado en San Gil , hace ya 40 años ,pero como el cuenta Trianero de corazón , hace ahora 40 años .
A los 4 años salio de nazareno en su Hermandad de la Estrella, hermano desde entonces. Su padre fué el que le enseñó el mundillo de las cofradías, a parte también es hermano del Valle, su hermandad pionera desde el día que nació.
Orgulloso nos cuenta que tuvo la suerte de vivir las dos coronaciones de las dos Señoras, las mejores dolorosas del mundo.
Su vida de costalero se la debe a su tío Luis, que supo inculcar el sentir costalero desde pequeño.
Empezó llevando a su Cristo de la cruz al hombro todos los Jueves Santos, desde el año 86. En el año 93 por fin tuvo el honor de llevar al zapatero de Triana, y hasta ahora, cada año con más fuerza y devoción los acompaña en esa estación de penitencia tan ansiada y deseada por todos.
¿Que te aportan los pasos? Los pasos en sí, nada. Es lo que representan y lo que te llenan a la hora de disfrutar viéndolos o llevándolos lo que te apasiona.
¿Que cualidades tiene que tener un costalero? Fortaleza física y sobre todo devoción por ser costalero. Un costal se lo pone cualquiera, pero costalero sólo se es cuando desde dentro te brotan las ganas de llevar esa carga sin sentir peso alguno.
¿Que pasos sacas como costalero? He sacado los Panaderos unos años, pero los dos de siempre son el Señor de las Penas, de la Estrella y nuestro Padre con la cruz al hombro, del Valle.
¿Como vés el mundo del costalero actualmente en Sevilla? Pienso que como en todos los sitios, hay de todo. La gran mayoría sabe lo que significa y dignifica sentirse costalero, de cualquier hermandad, se siente miembro de una gran familia de muchos hermanos, que como ellos disfrutan de ese sentir.
Pero también están aquellos que sólo les reporta que la gente sepa que ellos van debajo de algún paso. Pero ellos jamás se sentirán costaleros.Doy gracias a Dios por haberme ofrecido esa posibilidad. Gracias.
Pues Mane , te damos las gracias por tu tiempo y desearte una recuperación pronto y unas felices fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario