miércoles, 17 de febrero de 2010

erPOLLERO, UN GRAN CAPATAZ.

 



Hoy os hablare de Juan Antonio (pollero),capataz con Manuel Vizcaya del paso de misterio de la Hermandad de la Estrella y la Hermandad de Montesion.

Yo lo conoci de oidas, por la campaña que hizo para los niños con minusvalias,con un proyecto denominado "como pez en el agua",el cual consistia en recaudar dinero entre las cuadrillas para comprar unas sillas especiales para el agua.
Aunque tambien reconozco que su frase "Jose Juan , vamos a quitarle el polvo al puente" grabada en un disco de Semana Santa ,hacia que en mis noches soñara con ser yo el que estaba en esa levanta.

Gracias a Dios los sueños se cumplen y ya en la cuadrilla, lo conoci en persona.Hombre serio y comprometido con su hermandad.

Aunque el no lo sepa,cuando se forman corrillos hablando de cofradias,yo estoy atento a todo lo que dice, por que la veterania es un grado.Recuerdo en una de las igualas, uno de los aspirantes le comentaba,que vaya trayectoria cofrade, ya que habia sacado mas de una cofradia a la semana y sobre todo en otros tiempos,a lo que contesto: "a mi los pasos solo me han dejado esto", haciendo referencia a una gran cicatriz en la espalda, yo reconozco que me entro escalofrios.
El aspirante comento entre risas: "que orgullo tener esa cicatriz" a lo que er Pollero respondio: "orgullo me da a mi ayudar y limpiar a mis niños de San Juan de Dios", a lo que pense que eso si es importante y admirable , no sacar 40 cofradias.

Miles de frases se me quedan guardadas para siempre ,cuando hablo con el, recuerdo una que me hizo gracia y tiene toda la verdad del mundo.Estabamos en un bar de la calle Pureza tras el ensayo, y la guasa de los compañeros salio, guardandome el costal sin que me diera cuenta, a lo que solto el, "quien pierde su costal ni es costalero ni es na".

Asi que señores si hablan alguna vez con el, oiganlo, es un libro abierto de esto de las cofradias , del que seguro aprenden.
Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es el tio que MAS CONOCE EL OFICIO en Sevilla....cuando empecé en SEvilla lo hice de su mano y del difunto de Maximo Castaño y solo puedo decir de él que siempre tendrá mi cariño y mis respetos....Ojla de nuevo coincidan nuestro caminos.

Tomás Sampalo. Jerez