sábado, 3 de julio de 2010

¿ALLI SE SACAN COFRADIAS ?

Maldita sea la hora que por trabajo me tuve que ir..., así me comentaba la otra noche un viejo costalero que solo saca su Virgen de la Esperanza del pueblo de Huelma.

Me comentaba que su vida era Ella, que vivía solo y en su cabecera siempre la virgen de su amores.Pero que la vida y la crisis hizo que fuera a trabajar a los invernaderos, dejando ya en el recuerdo los ensayos con sus compañeros y el vasito de vino antes de meterse bajo el paso.

Recuerdo que me comento que donde vive en Almeria con mas compañeros,tiene una foto de la cuadrilla en donde les decía, que este ya no esta o este sigue sacado y comentandoles todas las batallas de cada Jueves Santo.

Pero lo que mas le dolía, era que llevaba ya dos años pensando en cortarse la coleta , que la salud la tenia delicada y algún susto que otro se había llevado ya y casi llorando y con palabras desesperadas me quería decir que como se podría parar el tiempo para disfrutar algún año mas.


Yo mirándolo a los ojos que eran un mar inmenso casi a punto de reventar en las rocas de un espigón,le dije que se cuidara y lo dejase que tenia que llegar fuerte que allí en el cielo también se sacan cofradías,que esa si era la verdad y no la de madera.Pero fue donde casi mis lágrimas se presentaron en aquel lugar cuando , con una voz inocente me pregunto ¿de verdad? ¿allí se sacan cofradias?...

Esto creo que nunca lo leeras, pero cuando vaya al cielo preguntare por Alfonso el Sanjuanero.

1 comentario:

rafael dijo...

Tiri, lo del viernes fue algo historico, en un pueblo como Huelma. Un ponencia magistral , sobre lo que es costal y su mundo. Yo te presente a Alfonso el sanjuanero y tuve la suerte de asitir a esa conversación. El tambien hizo una tesis, de lo que es el sentimiento bajo un paso. Una suerte contar con compañeros como él.