miércoles, 29 de diciembre de 2010

LAS MEJORES ENTRADAS DEL 2010(II PARTE)

GENERACION DE LOS VHS




Ordenando en la casa de mi madre unas cajas, abrí una bastante grande cual fue mi sorpresa que contenia 146 cintas Vhs de cofradías.

Me vino al recuerdo, todo lo que me ha dado esos videos y cuantas anécdotas he pasado con ellos.

Ahora es muy fácil poner el Youtube y buscar cualquier cofradía del mundo y la ves, pero no se, eso para los crios de ahora pero la esencia de esas cintas era una cosa especial.Normalmente te reunías con amigos para ver cualquier video, o para comer o para tomarte alguna copa, y eso eran videos 5 horas de cofradías, no los 5 minutos como máximo en el PC.


Eso si la odisea era cuando había que grabarlos, quien no tiene una madruga de canal sur grabada, cuantas veces tu madre a las doce de la noche de una madruga le a dado a Rec para grabar toda una noche, ya que la programación del video estaba rota o no sabias,y luego al dia siguente la veias si has tenido suerte te habra grabado el paso por la campana de las cofradias de la maruga sevilla y las que retrasmitian de otras ciudades, asombrandote por ejemplo en Jerez que en un varal de palio tenia una corona de muerto colgada,pero si la mala suerte estaba contigo tu madre te habia grabado otro canal.


Aunque ya había colecionables como los del correo y ya en la ultima época momentos cofrades, no era lo mismo tu tenias primicias que guardabas como oro en paño.
Lo malo de estas cintas era si querrías ver una levanta varias veces rebobinabas la cinta con un miedo vaya que se rompiera, que era casi siempre e incluso tu valiente abrías la carátula y la pegabas con fino y lo mejor que se veía y todo.

Asi que guardare esas cintas para el recuerdo ...
-------------------------------------------------------------------------

CIPRESES DEL CLAUSTRO EN MARTES SANTO


































FOTOS:erTIRILLAS
------------------------------------------------------------------------------------

A MI MANERA

Cada vez me alegro mas de crearme mi mundo y mi vida a mi manera, por que escupo sobre lo que se esta creando alrededor de blogs, chat y foros.
Igual que un barco a la deriva con grandes olas como anónimo , están llevando todo esto a las duras rocas que quieren romper la madera de proa.Cada vez soplan mas fuerte y aunque no no demos cuenta chocara y nunca mas se podrá navegar.



No lo soporto ,huyo de todo lo de siempre,las personas que buscan el éxito a costa de otros incluso ridiculizándolo, a la gente sin personalidad.a los blog repetitivos y blogeros fracasados.

Las tertulias sin fundamento y sin decir la verdad , el ansia por los martillos moviendo tierra y mar para conseguirlos, los besos de judas de los costaleros,los intocables aun haciendo el ridículo.

Busco la libertad ,lo humano y la esencia de todo esto.Creo en los pasos llenos de costaleros verdaderos,no de grupos radicales.Creo que los capataces tiene que ser algo mas que unos guias pasos, que aqui en Granada estamos sobraos.

Busco pero no encuentro la pureza bajo los pasos y no la encuentro,no busco yencuentro niñatos respondiendo a personas de mas edad , sin tener respeto, busco y encuentro a costaleros antiguos, defendiendo su escuela que bonito es esto pero respeta compañero.

Compañero busca la esencia de todo esto que eso si es la verdad y si algún día la encuentras cogela para ti no la sueltes y guardala en el cajón de los sueños, que hay por ahí piratas que la quieren para ellos.

erTIRILLAS

--------------------------------------------------------------------------------

UNA SEÑAL ROCIO




Esta noche Rocio te buscare en la noche desde mi cama y te hablare con el alma en la mano, ayy Rocio que duras son las noches cuando algo en la cabeza da vueltas y mas vueltas como esta vida que nos toca vivir , tan dificil y tan complicada.

La cosa se a complicado Rocio, y esta noche cuando mis ojos se cierren ,te pido que me des una señal para poder ser fuerte y tener ese genio que tienen tus almonteños hora antes de que tu simpecado llege a la reja, quiero ser asi de valiente, sin miedo a nada y echarme a los caminos.

Ella Madre, me ha dicho que me vaya solo que la economia no esta para irse los dos ... y ayy Madre mia, como me voy a ir sin ella , si no viene conmigo el Rocio no tiene primavera. Madre dame fuerzas para llevarla al Rocio,quiero pasear por la arena, quiero presentarle mi Hermandad rociera quiero llorar de emocion cuando de la mano la coja y le diga detras de aquel monte esta el Quema, pero antes tenemos que pasar una noche en la candela.

Y quiero ver su cara llena de churretes y con romero en su pelo,quiero darle unos buenos dias con olores de pino , quiero verla entre los pinos de flamenca , quiero vivir noches cerca de camino y abrazarla a la luz de la luna ilusionado como si fuera la primera vez de un chiquillo.

Asi que Blanca paloma ,solo una señal que me diga que no me preocupe por los meses siguientes, que me esperas a mi y a mi novia cuando entre por el ajoli la gente San Juanera.

Solo eso, no pido mas una señal para secarme estas lagrimas que caen sin que se de cuenta y aunque aqui sentada esta ,pero duerme y soñando seguro con llegar a tus plantas con una vara de romero y eucalipto.

Y si no puede ser Madre , gracias por escucharme y me secare las lagrimas ahora ,para que al despertarla y me bese , no paladee las sal del camino...
Posted by Picasa


-----------------------------------------------------------------------------

DE ARENA ERAN MIS SUEÑOS



YA TENGO EL CUERPO HECHO. Ni un día voy a pisar tus arenas. Este, el año de las excepciones, no te hace la vista gorda, madre; no caminaré hasta ti y ni siquiera puedo hacerte la visita de rigor a la aldea cuando ya todos hallan llegao. ¿Por qué siempre me quedo? ¿Por qué yo la eterna rociera ausente? ¿No te llegan mis letras? ¿Es que no te canto alto? […]
Desde que era un comino tenía a alguien en casa que me contaba lo maravilloso del rocío. Con ella, di mis primeros pasos en tu aldea yendo a visitarte en invierno e hice posible casi todos los años que tengo mis “caminos remendones” acudiendo a una y a otra pará. Ella, que este año también se queda, me enseñó que cuando se acaba un “rocío” se empieza a preparar el siguiente y nos pasábamos los abriles terminando a mano las flores de papel que adornaban su carreta; cada año de un color. De su pecho siempre cuelga una medalla de oro con tu imagen sobre la que yo me quedaba dormida marcando mis dientes de leche por la parte de detrás. Fíjate de lo que me acuerdo! Ella me fabricó rociera, me transmitió sin querer sus vivencias y las hice mía. Y si la oyeses hablar de lo orgullosa que está de que sea yo la continuación de su fe, de su fervor … Me ha dicho que no vas a tener en cuenta q este año no vayamos, que no es más rociero el que camina hacia a ti o el que está en una casa 7 días y que tenemos la suerte de que nos quedan 12 meses para que el próximo camino no se nos escape; pero…me quedo sin rocío.
Siempre encuentro una señal tuya madre mía y ahora que dejé mi casa sigo teniendo quien me ponga los vellos de punta con su alma rociera, es ÉL, el eje mi vida quien lleva un año describiéndome al detalle cada uno de los rincones que lo condujeron hacia ti, un año nervioso loco por guiarme por tus caminos, los de la pureza y el relente. Le dicho que vaya a verte pero no entiende que pa’ mí es igual que si fuese yo la que caminara hacia tus plantas y dice que sin mi no va.
A un paso te hemos tenido aunque … déjame Rocío que siga imaginando, que siga vistiendo mis sueños de oro y blanco como tu casa y mi cuerpo de volantes que así es la única forma que tengo de continuar andando los caminos que ni empecé a recorrer.


FIRMA:Mariavolantes

---------------------------------------------------------------------------------

A PUERTA GAYOLA















FOTOS:erTIRILLAS
------------------------------------------------------------------

AQUELLA NOCHE

Aquella noche un pájaro negro volaba por lo alto de la Giralda,camino de San Lorenzo su sombra jugaba por las esquinas de la calle Rubens y Santa ana, pero nadie en aquel lugar lo percibía era uno mas, que tuvo que mezclarse con la fe de sus fieles devotos.

Esa sombra negra tras acabar la misa, desplegó sus grandes alas,poniéndose frente al Señor del Gran Poder ,convirtiéndose poseído o no en el mismo diablo.Creando un espectáculo dantesco y horroroso que allí los presentes no olvidaran jamas.

Aquella noticia corría como la pólvora por las calles de la feligresía, hasta llegar a la Basilica de la Macarena, la cual loca de nerviosa hizo mandar a su centuria en modo de Policía para luchar y evitar que aquel hombre o demonio , no hiciera mas de lo que hizo rompiendo un trozo de madera, pero madera que hace latir a miles de corazones humanos.

Tras ese forcejeo y ya detenido en el interior de la Basilica, ese pájaro negro salio volando de aquel bendito lugar , dejando esa noche una calma algo intranquila recordando aquella madruga del 2000.

Pero Dios es grande e incluso perdona,cosa que muchos de los humanos nos cuesta hacer,y con su mirada serena ,pensativa y que tanto nos dice, es capaz de que aquella noche y ya de madrugada todo fuera un susto, los pies de Dios están pisando fuerte en la tierra e incluso subido en su peana.

Y estoy seuro que esta mañana los paja ros de la plaza de San Lorenzo silvaban mucho mas alegres de ver que esa noche paso.

Y yo solo me pregunto ¿tanto te temen señor para hacerte esto?...

TE QUIERO GRAN PODER.

Firma:erTIRILLAS
-------------------------------------------------------------------------

NACE LA TERTULIA CON T DE TRIANA






DIOS QUIERE QUE SEA COSTALERO





Pues si fue una mañana temprano,abrí el msn y me agrego un nick que no me sonaba,el cual me llamo la atención por no poner lo típico que tengo ,ya saben ustedes,estoy nervioso perdió por caminar por el rocio, ahora a los pasos de la gloria,o el carnaval es vida...

Esta vez ponía fray...,no sabia de que tenia mi msn , supongo que del blog.Hablando con el ,me comento que era del centro de España,que le gustaba la semana santa , que vivía la fe de otra manera , pero que al ver esos pasos de palio le ayudaba mas a creer.

La conversión seguía, comentandome que es sacerdote, y que tenia ganas de ver como es aquello del rocio, y la devoción a esa Virgen.

Yo ya algo cotilla,me interese por como seria la vida de un sacerdote, ya saben las preguntas que siempre tienes , pero que te da cosa preguntar.

Le pregunte, si alguna vez se había enamorado de alguna persona y lo que puede sentir por su situación , a lo que me comento que eso es igual que tener novia, que no puedes jugar con otras ,ni se puede estar ahora si ahora no.

Mi curiosidad llego a mas a lo que le pregunte sobre la atentación y me respondió que Dios da fuerzas para evitarla.


Yo la verdad me constaba entender eso, ya que uno por mucha voluntad que tenga al final caigo.
No entendía como pudo perderse una juventud, de amigos de fiestas, de desface,etc,comentandome que si lo que haces y donde estas eres feliz Dios nos a puesto ahí,esa era nuestra función.

Yo le dije que donde mas feliz me sentía era debajo de un paso, a lo que me comento ,que si debajo de los pasos yo era feliz Dios quiere que sea costalero.

A mi la verdad que esas palabras me llegaron muy adentro, ya que procedía de un sacerdote a lo que se despidiendo diciendo, bueno me tengo que ir hablamos otro día rezare por ti.

A lo mejor os parece una tontería ,pero os aseguro que esa mañana estuve mas cerca de Dios.

--------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: