Hace un rato me he asomado a la ventana y he contemplado la lluvia caer sobre mojado.
Era el mismo color de aquel día,el mismo frío,el mismo olor a tierra mojada,todo era igual de aquella tarde de Jueves Santo de 2011.
La valentía no acertada de las Hermandades de Granada,hicieron un día lleno de estampas que ni en el peor sueño cofrade,pero que no quita que se viva emociones y sentimientos sobre lo que viví aquella tarde.
Hoy desde mi ventana y al quedarme eclipsado mirando un charco roto por las gotas de lluvia, me he visto en aquella tarde que viví y que se quedara para el recuerdo cofrade.
La tarde empezaba con nubes pero sin lluvia por la hermandad de Salesianos,los pasos salieron a la calle.A mi me quedaban siete horas para trabajar una cofradía a lo que me dio tiempo a ver algo del Jueves Santo granadino.
Tras ver salir con un amigo la hermandad ,nos dirigimos hacia el Albaycin para ver la Hermandad de la Aurora como pasa esa encrucijada de calles.
El cielo se iba nublando cada vez mas ,a lo que me temía que no se presagiaba nada bueno.
Yo ya estaba solo con la compañia de mi mochila con los trastos del costal,la cámara de fotos y el pinganillo de la radio.
Me encontraba delante del paso de misterio del Perdón bajando por San José camino de los Grifos, cuando la lluvia hizo presencia con un aire invernal, el cielo se torno de negro y los rostros de los capataces lo decían todo.La incertidumbre de no saber que hacer en esa calle estrecha,y el aguacero cada vez mas intenso,decidieron tapar el paso con un gran plastico,yo sin paraguas y empapado no dude en seguir hasta encerrar ese misterio.
Tras una larga media hora de subida acompañandolo, con el picor de ojos de la gomina que caia por mi rostros y con la ropa empapada, pensé donde estaría la Hermandad que vi salir,ya que no tiene Iglesias para refugiarse.Puse atención a lo que decían la radio ya que estaban dando ubicación de la Hermandad Salesiana,palacio de congresos fue la referencia.
Sin pensarlo y algo de miedo por si me resfriaba para el siguiente paso que sacaba,me fui para allá.Tras unos 40 minutos andando mas o menos y bajo una manta de agua,llegue a donde se encontraban.
El mismo rostro en sus caras,la misma desilusión,otro año sera pensé para mi,hice las correspondientes fotos,salude a los amigos de esta hermandad y me fui a coger el coche para ir a casa y meter toda mi ropa en la secadora al menos una media hora, ya que el tiempo corría en mi contra.
La noche se tranquilizo un poco y donde saque el paso se despejo, dando un cielo estrellado , pero por otros lados esa madruga se rompió para siempre.
4 comentarios:
Una vez más me vuelves a emocionar con tus cosas.Yo recuerdo esa tarde desde otra guisa ,pero son los mismos sentimientos.
No cambies nunca.
Me alegro que te guste.Un saludo y gracias por visitar este rincon
Jose, que me gusta leerte, coño¡¡¡¡¡
Lo mismo te digo flamenco.
Publicar un comentario