domingo, 11 de diciembre de 2011

CUENTO DE NAVIDAD: Un arrabal llamado Judea.

Dicen que por estas fechas, hace ya muchos años vieron un Angel salir por el Convento de las Comendadoras y revolotear las viejas espadañas de aquel lugar llamado Judea.


Una de las noches el cielo se volvió celeste por el campo del príncipe,y ese Ángel que veían volar los de aquel lugar,vieron que hablaba con una mujer que procedía del centro,ella impresionada por dicha presencia se arrodillo para escuchar las palabras de ese Ángel.


"María no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y lo llamarás Jesús. Este será grande y será llamado Hijo de Dios"


María lo miró y pasó una blanca paloma cerca de ella, que volaba hacia ese cielo celeste de aquella noche.


A los días, José marido de María, la cual estaba encinta, fueron a Judea , entrando por la calle Pavaneras. Ella subida en una burra y José, andando con las riendas.


La gente de aquel lugar, no los conocían y algunos incluso a su paso cerraban sus puertas. La noche fue cayendo rápidamente.Vieron una fuente en la plaza del Padre Suarez, donde pararon su camino para beber agua y resfrescar a María que estaba algo mareada.Tras esa parada ,siguieron el camino hacia alguna posada de aquel arrabal.


Ya era media noche y tras buscar y buscar, no encontraron ninguna pensión para quedarse y pasar la noche.


María algo nerviosa, le dijo a José, que se encontraba mal y estaba cansada de callejear por aquel lugar.José le cogió la mano y le dijo "no te preocupes vamos aun cobertizo que he visto cerca de Santo Domingo, allí pasaremos la noche..."dándole un beso en la frente.


Llegaron al cobertizo,y José amarro la burra y María se tumbo en unos montones de paja que había allí resguardados de la lluvia.En ese momento llamó a José gritando y temblando.
Y aconteció en aquel barrio,di a luz a su hijo primogénito, envolvió en unos costales que había allí, y lo acostó en un pesebre.


Un rayo de luz salio de aquel cobertizo en ese momento que ilumino todo Judea.Los habitantes de aquel lugar,abrieron las ventanas para ver que era ese resplandor,una mujer que vivía en la Calle Carnicería , lo vio todo desde su ventana y alertada de aquel maravilloso momento llamo a todas sus vecinas,corría calle arriba ,Santiago ,Molinos y Campo del príncipe, anunciando a todos que Jesús había nacido.


Todos fueron a verlo, la plaza de Santo Domingo estaba llena, como pasaría muchos años después por Semana Santa.


El rayo de luz se convirtió en una estrella que brillaba muy alto , que se podría ver desde Oriente.Y desde allí vinieron tres reyes magos, que entrarían por la cuesta del Progreso. Le llevaron oro,incienso y mirra.


Pasaron los años ,muchos años de aquel momento, pero los que viven cerca de aquel sitio,dicen que en nochebuena a la misma hora que María dio a luz,se ve un resplandor por las ventanas y un olor a incienso que hace que el aquel arrabal que actualmente se llama Realejo,vuelva a ser Judea.









TEXTO Y FOTO :erTIRILLAS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito Tiri,pienso imprimirlo para leérselo a mi hijo una noche de estas.

No pondré mi nombre ,pero nos conocemos.Un saludo.

erTIRILLAS dijo...

Mejor cuento que ese no hay.Un saludo seas quien seas jeje

erTIRILLAS dijo...

Mejor cuento que ese no hay.Un saludo seas quien seas jeje