miércoles, 7 de marzo de 2012

LA PROXIMA LUNA...


Apurando las noches de cuaresma y cuando ya todos duermen,me asomo a mi ventana y veo la luz plateada de la luna.Siempre he pensado que tiene cara de mujer pero esta vez se va tornando en negra mantilla, por que la proxima luna llena ,sera la que refleje una primavera mas ,el dolor de un pueblo,el sufrimiento de un hombre bueno, que murio en la cruz por nosotros.

Si, amigos acordaros que todo esto que se nos viene encima es por El.Por ese hombre que amamos y mecemos todos los días de la Semana Santa.
Ese hombre que en Granada entro por el Arco de Elvira, entre palmas a eso de las 4 de la tarde de un domingo primaveral.Entro para quedarse y Cenar con los Dominicos en Santo domingo, fue Cautivo por la plaza de Alonso Cano y Sentenciado por el Darro y al final de esa noche Despojado para su martirio.

Y la próxima luna dará luz a esa noche de reflexiones,a esa noche que todos deberíamos querer mas si cabe a ese hombre,sea cual sea la advocación y el lugar donde se presente.

Mirarlo y acompañarlo y si eres costalero como yo en ese día, mimalo, mecelo y duermelo, haz que su pena sea menos, secale con tu costal la sangre derramada,emocionate por la rabia de aquella injusticia,abre tu corazón hacia los demás.Sera Domingo de Ramos y la luna lo anunciara...

No hay comentarios: