martes, 6 de marzo de 2012

SONES CIGARREROS EN GRANADA...

Nos llega a nuestro correo la nota de prensa, donde nos informan del gran concierto de este sabado.

La sevillana Banda de Cornetas y Tambores de ‘Las Cigarreras’ actuará el próximo sábado, 10 de Marzo, a las 19:00 horas en el Auditorio Manuel de Falla de Granada en un certamen de música cofrade a beneficio del nuevo manto de la Virgen de la Luz.

Además la citada formación musical hispalense actuarán la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de Alcalá la Real (Jaén) y la Asociación Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Granada. El acto, organizado por el cuerpo de camareras de la hermandad de El Trabajo, estará presentado por David Rodríguez-Jimenez Muriel y la entrada tendrá un simbólico precio de 10 euros.

El repertorio que interpretará la banda del Carmen será el siguiente: Virgen de las Aguas (S. Ramos), Sevilla Cofradiera (Pedro Gámez Laserna), Coronación de Tu Misericordia (Moisés Gandolfo), La Madrugá (Abel Moreno) y Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este concierto no lo organiza la hermanda del trabajo y luz.
Queridos Hermanos:
Ante las numerosas preguntas y requerimientos dirigidas a esta Hermandad y concretamente a mi persona, por parte de cofrades y no cofrades que, al parecer, están contribuyendo con su dinero e incluso con joyas, a la confección de un manto, me veo en la obligación de aclarar públicamente que está Hermandad el único proyecto que ha aprobado en Cabildo es la confección y ampliación del Paso de Misterio. Paso que, como sabéis, ya ha sido puesto en la calle en la pasada Salida del 2011, y al que aún le falta el tallado e incluso el posterior dorado, y en eso estamos.Con todo ello quiero deciros tres cosas:Primero, que no existe, ni ha existido nunca aprobación para ningún proyecto de realización de manto.Segundo, que, si existe algún tipo de iniciativa al respecto, es exclusivamente a titulo particular, eximiéndose esta Hermandad de las entregas y posteriores vicisitudes que puedan devenir a los donativos realizados a tal efecto.Y tercero, que, por ser obvio no menos importante, no está autorizada ninguna persona ni estamento a utilizar el nombre de esta Venerable Hermandad, así como, su sello oficial ni su NIF, para la realización de actividades particulares o que conduzcan a recaudaciones para proyectos no aprobados por esta.Para terminar, deciros que todo lo anteriormente expuesto, ha sido puesto en conocimiento del Presidente de la Real Federación de Cofradías Sr. D. Antonio Martín, dando su visto bueno al mismo, así como a cuantas acciones puedan derivarse del uso no autorizado del nombre, identificativos u objetos oficiales de esta Hermandad.

Vuestro Hermano Mayor

AQUI TENEIS LA CARTA DEL HERMANO MAYOR

Anónimo dijo...

Como cofrade y amante de la musica cofrade me da igual si lo hace la hermandad o las camareras o quien es un lujo que venga la banda de las cigarreras a granada y si es para un fin de este tipo mucho mejor , lo que me parece patetico esque se envien este tipo de comentarios , a disfrutar se ha dicho con cigarreras y con las demas formaciones musicales que actuaran ,,,,,,,,,,, ole y ole ese conciertazo y ese proyecto de manto

costalerocena dijo...

Soy de la misma opinion disfrutemos del certamen , cigarreras no viene desde hace muchos años y tenemos una nueva ocasion para disfrutar de ellos,como costalero de la santa cena a nuestra cuadrilla le encanta este estilo musical y yo diria que casi todas las cuadrillas quieren trabajar con este tipo de marchas nuestras bandas incluyen en su repertorio estas marchas por peticiones de las propias cuadrillas granadinas ,disfrutemos el sabado y desde mi mas humilde opinion al hermano mayor si es cierto que remitio esa carta o opinion debe estar orgulloso que actue una banda con tanto prestigio como es cigarreras en su proyecto de manto indepedientemente que lo haga la hermandad , las camareras la finalidad no es otra que su virgen de la Luz lleve un manto y eso es lo que tendria que ver para su hermandad .
Hasta el sabado en el Falla ya queda menos

Anónimo dijo...

el hermano mayor y su junta lo k kerian era k estas mujeres y hombres de la organizacion les dieran los dineros para sus caprichos, ya no se acuerdan de los 6.000 euros que les dimos. bien k los cojieron, para eso si estaba la hermandad no? ENVIDIOSOS