sábado, 14 de abril de 2012

CRÓNICA MARTES SANTO : Lo que pudo ser...

El Martes Santo nace para mi temprano,sobre las cuatro y media.Como ya es tradición numerosos costaleros nos citamos en las puertas de la Hermandad de la Lanzada.El tiempo seguía haciendo de las suyas y hacia suspender esta salida procesional.

Ya en el barrio del Realejo,haciendo hora en el Juan,volvía a llover fuerte,tornando la plaza de Santo Domingo en un gris invierno.Las predicciones que manejábamos era que por la tarde sobre las siete dejaba de llover.

Se acerco la hora de hacerse la ropa,las caras eran de preocupación ,yo en este día y a esta hora,me despego del grupo para pasear un poquito por el bello claustro del Colegio, viendo configurarse una Hermandad.

Todo estaba listo,allí no se escuchaba nada de reunirse, ni de aplazar la salida,era un Martes Santo normal.El sol timidamente hacia presencia entre los arcos del claustro,todo parecía que iba a mejorar.

La hermandad se puso en la calle,las otras hermandades del día decidian no salir.Todo parecía que iba a salir bien.

La salida del misterio fue de babero,tres pasitos nos ponía en la plaza para dar testimonio de fe y demostrar que la cuadrilla de la Caña tiene mucho que decir.

El paso venia flotando por su barrio,como nunca lo ha hecho,pero quiso que esa tarde en Ganivet y con la marcha Himno de San Antonio,se rompiera el día y comenzaría a llover.

A paso muda y con los plásticos en lo alto se fue de regreso hasta la iglesia.Lo que pudo ser un regreso espectacular , se torno en una llegada deslucida pero aun así se disfruto del Señor de la Cañilla.




No hay comentarios: