domingo, 15 de abril de 2012

MADERA DE ÉBANO


A veces en esto de las cofradias existen pequeños detalles que la hacen aun más grande.Recuerdo uno de los últimos ensayos de Jesús Nazareno,cuando se me acerco el capataz con un hombre del brazo y me lo presento :"Tirillas este es Ángel ,es sacerdote y este año va a estar cerca de Dios a vuestra manera,échale un mano para la ropa.Total que allí nos pusimos en faena y tirarle de la ropa y conversar con él.

Tras pasar la Cuaresma y ya el día de la salida, vino a buscarme para hacernos la ropa y vivir la tarde noche del Miércoles Santo.Cuando le tire la ropa, me dio las gracias y me dijo:"luego al final de la procesión te voy a dar una cosa,yo con la guasa le dije:"mientras no sea la extremaunción" ,entre una ligera sonrisa.

Paso el Miércoles Santo y ya con el paso en la iglesia y tras una oración inesperada por Ángel bajo el paso, se me acerco y me dio una cruz carmelitana de madera de Ébano,diciendome que me ayudaría que la cuidara,dándonos un abrazo.

No se si leerás esto,pero en ese momento me sentí mas cerca de Dios al coger esa cruz que guardare con mucho cariño.

Gracias Ángel.





No hay comentarios: