viernes, 24 de agosto de 2012

CLAMIDE DE LLUVIA

Acabo de ver un video de nuestro compañero Juanvi, sobre el resumen del Martes Santo 2012, donde por culpa de la lluvia  tuvo la Hermandad de la Cañilla  que regresar , rompiendose las ilusiones de aquel fatidico Martes.

Me vienen a la mente recuerdos de esos momentos y se me ponen los pelos como capirotes,que de emociones juntas .
En  mis 15 años como costalero,vamos lo que viene siendo un cuarto de hora en este arte,solo me ha llovido una vez y tener que apresurar el paso.Eso me paso en la Carreteria, cuando el paso de Misterio se disponia a entrar en Campana,comenzo  a llover fuertemente y se produjo  la chicota  con mayusculas , que luego seria comentada en el ambiente costalero,desde la entrada en Campana hasta la Anunciacion, sin arriar.

Pero sin duda la experiencia vivida este Martes Santo pasado,fue totalmente distinta.Se  rompia en ese momento  y al son de Himno de San Antonio,muchas ilusiones puestas en toda la Hermandad. Pero si ganas habia en todo el cortejo, mas ganas habia bajo esas trabajaderas del Misterio,¿cuantos corazones latian a la misma vez?,que silencio tan sepulcral bajo los faldones,nervios en forma de obediencia a las ordenes del capataz,responsabiliad,la Hermandad pasaba unos momentos dificiles en la calle, teniamos que apoyarla a nuestra forma de enternder la fe en Dios,ser sus pies mojados en aquella noche.

Que compañerismo  nos entraba en forma de animos por los respiraderos cuando el paso ya iba a paso muda y el relevo nos mimaban, como ellos mismo saben , como hemos aprendio en esas noches de casa Hermandad.

Y ahora pensar que hay gente en Granada, que aunque seamos compañeros bajo los pasos,todos somos de su padre y su madre, pero pensar que llevan en su corazon ese momento que uno mismo lleva ,hace que esto valga la pena para algo.

Estoy seguro muy seguro que aquella noche , la lluvia que caia  era salada , por que dicen que fueron las lagrimas de la Soledad,que vio a su Hijo a lo lejos al final de San Matias,y no aguanto sus llanto .

No hay comentarios: